EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTISTCA
a jóvenes universitarios estadounidenses, ya que era una aplicación para poder mantenerse en contacto con las personas conocidas en ese ámbito, mezclando comunicación instantánea con mini-páginas personales y otros servicios semejantes.
Su éxito fue tal que un año después de su lanzamiento, ya tenía 2 millones de usuarios en más de 500 universidades estadounidenses. Su apertura al público general ocurrió en 2006.
Twitter ganó tal popularidad que hoy en día tiene más de 500 millones de usuarios que generan 65 millones de “tuits” a diario, y maneja más de 800.000 búsquedas diarias. Su influencia en otros medios de comunicación como la radio o la televisión es notoria, funcionando como “el SMS de Internet”, dada su inmediatez y fugacidad.
YouTube. Una red social que consiste en emisiones de vídeo, provenientes de televisión, filmes, animaciones y material amateur, que permite hacer comentarios y registrar un canal propio, con emisiones favoritas y suscripciones.
Instagram. Una red social inicialmente pensada para fotógrafos y artistas visuales, que ganó popularidad entre todo tipo de usuarios que comparten contenido visual.
Comentarios
Publicar un comentario